Redacción
Ciudad de México, 20 diciembre 2017.-El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales demanda hoy al presidente mexicano Enrique Peña Nieto modificar o vetar la Ley de Seguridad Interior.
La academia refutó que la normativa en materia de seguridad, aprobada en días pasados por el Congreso de la Unión, no garantiza el cumplimiento de los principio establecidos en la Constitución.
Organizaciones sociales, sindicatos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos también han denunciado dicha legislatura porque pretende reglamentar el proceder de las Fuerzas Armadas en estados y municipios, es considerada hoy un atropello a la sociedad de derechos en México.
Indican que es incomprensible que una ley con tales alcances fuera votada sin admitir la discusión de una sola de las reservas planteadas por grupos parlamentarios opositores en el Congreso.
Ante el silencio del gobierno y la manipulación de los senadores las organizaciones civiles, sindicatos e instituciones populares continúan sus acciones de condena a la Ley de Seguridad Interior.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami