Agencias / MonitorSur, CIUDAD DE MÉXICO .- Gracias al género documental, 2021 se está convirtiendo en un año en el que estamos conociendo a fondo los traumas y calvarios vividos por mujeres relacionadas con la industria de Hollywood. Fue el caso de Framing Britney Spears, repasando la misoginia y falta de empatía sufrida por la cantante; así como la efectiva serie documental Allen v. Farrow de HBO que siembra la duda de forma radical sobre la inocencia de Woody Allen en el caso de los supuestos abusos sobre su hija Dylan; o el reciente documental Kid 90 de Hulu, donde muchos de los iconos del cine y de la televisión de los 90 hablan de la presión, las adicciones y el suicidio durante su etapa como adolescentes en trancisión tras ser estrellas infantiles de Hollywood.
Y ahora es el turno de Demi Lovato. La cantante y actriz se suma a esta moda de los documentales confesionales con Demi Lovato: Dancing with the Devil, una producción de cuatro episodios rodada en 2018 para Youtube donde confiesa haber sido víctima de abusos y violación.
La serie documental, que se estrenará en YouTube el 23 de marzo, explora sus problemas de adicción, los trastornos alimenticios que sufrió de niña o el peso de la fama mediante declaraciones de la propia Lovato, familiares u otras estrellas como Elton John, Will Ferrell y Christina Aguilera. Sin embargo, lo que más ha impactado a los medios que ya pudieron verlo han sido los relatos de la artista sobre los abusos sufridos.
En julio de 2018 fue hospitalizada de urgencia en Los Ángeles tras sufrir una sobredosis de heroína que, según revela en el tráiler del documental, la llevó a sufrir tres derrames cerebrales y un ataque cardíaco, desarrollando puntos ciegos en su visión. Sin embargo, las confesiones van aún más lejos al desvelar que aquella situación fue aprovechada por su traficante de drogas para agredirla sexualmente.
“No solo tuve una sobredosis. Se aprovecharon de mí”, declara Lovato e un capítulo de la serie. Según recogen medios como People, Sirah Mitchell, amiga de Lovato, afirma ante las cámaras que esa noche le dieron “heroína mezclada con fentanillo” sin su conocimiento, una mezcla que fue el agravante de su sobredosis. “La hizo colocarse mucho y la dejó tirada a riesgo de morir”, explica sobre el traficante.
“Cuando me encontraron estaba desnuda y azul. Literalmente, me había dejado morir después de haberse aprovechado de mí”, cuenta Lovato. “Cuando me desperté en el hospital me preguntaron si había tenido sexo consentido. Tuve un flashback con él encima de mí. Vi ese flashback y dije «sí». No fue hasta un mes después de la sobredosis cuando me di cuenta. «Tú no estabas en un estado mental como para consentir nada»”, matiza la cantante de Skyscraper o Heart Attack.
Pero no ha sido la única revelación impactante del documental. Demi Lovato continúa su relato confesando que en su adolescencia vivió “una situación muy similar”, puesto que perdió su virginidad “en una violación” por parte de un actor con el que trabajó en Disney Channel.
“Estábamos enrollados, pero yo dije «Esto no va a ir más lejos, soy virgen y no quiero perder mi virginidad de esta forma». Pero eso no importó, lo hizo igualmente”, admite la intérprete. “Él me violó. Intenté ponerme en contacto con él y con su gente para que al menos me pidiera perdón, como si eso fuera posible”, cuenta entre lágrimas antes de señalar que “Después le volvieron a añadir al reparto de la segunda película como si no hubiera pasado nada”.
No menciona el nombre del actor ni la película, pero la única secuela en la que trabajó junto a Disney fue en Camp Rock 2: The Final Jam, por lo que podría estar haciendo referencia a un miembro del elenco de esta continuación de la exitosa película de 2008 que la hizo saltar a la fama.
Tras su paso por el festival estadounidense SXSW, Demi Lovato: Dancing with the Devil se estrenará en Youtube el próximo 23 de marzo como un original de la plataforma de video de Google. La serie formará parte de un proyecto multimedia de la cantante e irá acompañado del lanzamiento de Dancing with de devil: The art of starting over, su séptimo disco de estudio que tiene previsto salir a la venta el 2 de abril. Será su primer trabajo discográfico después de poner en pausa su carrera tras su sobredosis.
De esta manera, Demi Lovato se entrega por completo a la moda de las confesiones documentales, desnudando su verdad con las adicciones, la presión de la fama y los traumas vividos mientras el mundo solo veía su ascenso como estrella.
Con información de la agencia ‘EFE’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami