Alan Farrera/ (((Monitor Sur))
Tuxtla Gutiérrez.- Elementos policiacos de Tránsito y Vialidad Municipal denunciaron falta de equipo, salarios bajos, horarios excesivos y pidieron al director, Alfredo Toledo Villatoro, así como respeto al horario de 12 horas de trabajo, por 24 de descanso.
“La denuncia que se está haciendo, es ante el presidente municipal por el mal manejo del Subsidio Federal que nos ha proporcionado el gobierno federal, ya que no ha sido entregado a los compañeros elementos policiacos y ni han hecho la homologación en la nivelación de sueldo”, dijo un elemento que pidió el anonimato por temor a represalias.
“Los Policías Municipales tenemos un sueldo de 3 mil 500 pesos, y los de Tránsito Municipal seguimos con el sueldo de dos mil 500 quincenales, desde el 2011”, añadió el informante.
Asimismo denunciaron un presunto desvío del recurso federal Subsidio para la Seguridad en los Municipios, SUBSEMUN, pues según ellos se ha utilizado para obras de bacheo, sin los beneficios salariales que por ley les corresponde.
“El último recurso que el presidente municipal (Samuel Toledo Córdova Toledo) recibió, es de 57 millones de pesos, el cual no sabemos por qué lo emplearon en otras cosas que no corresponden a la corporación policiaca”, sostuvo.
Por último, señalaron que los vales de despensa únicamente son de 250 pesos, cifra que no alcanza para adquirir una despensa digna.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami