DENUNCIAN QUE BEBÉ PREMATURO VIVO, FUE ENVIADO A UNA FUNERARIA EN CALIDAD DE MUERTO
Redacción/ Monitor Sur
Una llamada telefónica de la funeraria alertó a los familiares que un bebé del sexo femenino, nacido prematuramente el martes pasado, quien había sido declarado muerto por personal médico, fue enviado a una funeraria aún con signos vitales.
Ante tal situación, el bebé de apenas 23 semanas de gestación, fue trasladado de urgencias a un hospital, donde desgraciadamente arribó muerto.
Los padres del bebé denunciaron los hechos ante el IMSS, debido a que el bebé nació en el Hospital de esta dependencia, ubicado en el 5 de Mayo, en Tuxtla Gutiérrez.
Aunque un bebé nacido en tales condiciones, con seis meses de gestación, experimenta complicaciones severas en su desarrollo neonatal, informaron médicos externos consultados por Monitor Sur, los familiares solicitaron una investigación por esta presunta negligencia.
Por tal hecho, la Dirección Nacional del IMSS informó en un comunicado que inició una exhaustiva investigación para conocer a fondo la situación, y en su caso, deslindar responsabilidades.
“Se encuentra en curso una investigación para determinar lo sucedido con la menor, quién nació el 30 de julio del presente con prematurez extrema.
“Se determinó enviar un equipo integral de nivel central del IMSS para el esclarecimiento de los hechos, desde la perspectiva médica, atención a la derechohabiencia y de derechos humanos.
“El Instituto colaborará en todo momento con las autoridades correspondientes”, concluyó la dependencia en un comunicado oficial.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami