Redacción
Washington, EU, 29 mauo 2017.-El coste humano del proyecto de ley del presidente Donald Trump para revocar el Obamacare parece demasiado alto para el Senado de Estados Unidos.
El nuevo decreto, que aprobó la Cámara de Representantes a principios de este mes, acaba de ser evaluado por la Oficina Presupuestaria del Congreso. El texto de la legislación supone un recorte del gasto público nacional ligeramente superior a la rebaja en los ingresos tributarios.
Sin embargo, 23 millones de estadounidenses podrían perder el seguro médico en 2026, duplicando casi el número de personas sin cobertura, y las primas podrían dispararse.
El principal objetivo del proyecto de ley derogatorio, una de las grandes promesas de campaña del nuevo presidente, es reducir los gastos en Medicaid, el programa sanitario estadounidense para los pobres, en unos 834 mil millones de dólares en 10 años.
También reemplazaría las ayudas para la compra de seguros basadas en la renta por ayudas basadas en la edad, y permitiría a los estados optar por no aplicar algunas de las disposiciones de la Ley de Asistencia Asequible del expresidente Barack Obama.
Los estados que hagan esto permitirán a las aseguradoras cobrar más por las personas con enfermedades preexistentes y vender planes que no cubren ciertas asistencias como el cuidado de la maternidad.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami