La Guardia Nacional en coordinación con Policías Estatales desalojó y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, desalojó a un grupo de invasores que mantenía ocupado dos predios de forma ilegal en el Cañón del Sumidero desde hacía seis años.
Los grupos de invasores habían tomado por la fuerza los terrenos que forman parte del Parque Nacional Cañón del Sumidero, que alberga flora y fauna en peligro de extinción.
Tanto la Guardia Nacional como la Fiscalía General del Estado lograron desalojar a las familias de 5.3 hectáreas de los predios ilegales “Manuel Velasco Coello” y del predio que lleva el nombre de la madre del exmandatario, “Leticia Coello de Velasco”.
No se reportan detenidos ya que los invasores desocuparon de forma voluntaria los predios, donde se destruyeron construcción de concreto para en una segunda etapa reforestar la zona.
Y es que de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la CONANP, se registró un grave daño a la flora y fauna de la zona desde el año 2013 que se registraron las invasiones.
Tampoco se registraron heridos ni enfrentamientos, y el lugar quedó a resguardo de las fuerzas del orden.
Aún queda por desalojar un total del 6.5 hectáreas del Parque Nacional Cañón del Sumidero, considerado una de las bellezas naturales de México.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami