(((Monitor Sur))) Viernes 03-Julio-2015
Tuxtla Gutiérrez.- Durante un operativo pacífico, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) restituyeron el predio “Emejaca” que permanecía invadido desde el pasado 30 de mayo.
De acuerdo a la denuncia presentada por la empresa constructora López Acosta Ingenieros S.A de C.V. los invasores se posesionaron de las casas que se encuentran aún en obra negra.
Además, habrían ingresado a las bodegas donde resguardaban material de construcción.
Ante ello, este jueves se implementó un operativo en el predio ubicado en la Carretera Internacional Panamericana, en el tramo Tuxtla-Chiapa de Corzo.
En estas acciones, participó personal de la Procuraduría de Chiapas a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano y de la Policía Especializada Femenil, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de Protección Civil Estatal, Secretaría General de Gobierno y Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
En cumplimiento al protocolo de actuación, se privilegió el diálogo lo que permitió que el desalojo se realizara de forma pacífica.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami