Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- La Universidad de la École Polytechnique Fedérale de Lausanne (EPFL), en Suiza, dio a conocer que por iniciativa de la Agencia Espacial Europea y el Centro Suizo Espacial, inició con un proyecto de investigación que permita desarrollar la tecnología que requiere el hombre para vivir en la Luna.
En el proyecto llamado IGLUNA participan 13 universidades europeas y los estudiantes mostrarán los resultados de sus trabajos de investigación y desarrollo en un glaciar en Zermatt.
Las dificultades que debe enfrentar el hombre para habitar en el satélite natural de la tierra son variadas, deben atender a la carencia de alimento, comida, la diferencia de la fuerza de gravedad y la falta de oxígeno, entre otros factores, los cuales buscan ser atendidos por los 19 equipos inscritos en el proyecto.
De acuerdo con un comunicado, la EPFL detalló que esta investigación permitirá el desarrollo de mejores condiciones de vida para los astronautas que deben realizar misiones de larga duración, por lo que la idea es crear un hábitat mediante el trabajo colaborativo de los investigadores.
Cabe señalar que los estudiantes de la EPFL están explorando la posibilidad de usar objetos impresos en 3D para poder construir mejor el hábitat que se requeriría en la luna, lo cual podría ayudar a resolver algunos de los problemas que se desprenden de imaginar la vida fuera del planeta.
Este trabajo tiene implicaciones científicas importantes y busca mostrar la colaboración en el desarrollo de soluciones a problemas que podrían presentarse a cualquier misión en el espacio exterior, como el aprovechamiento de la energía o el establecimiento de comunicaciones.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami