Desarrollan un tejido sintético que restaura la función eréctil en cerdos
Agencias, Ciudad de México.- Un equipo de científicos ha desarrollado un tejido sintético que puede reparar lesiones y restaurar la función eréctil normal en cerdos, según un estudio publicado el 4 de enero en la revista Matter. El tejido artificial, que imita una capa fibrosa de tejido necesaria para mantener las erecciones, podría ayudar a reparar lesiones peneanas en humanos también, afirma el estudio.
El tejido sintético se basa en alcohol polivinílico, que tiene una estructura de fibra rizada similar a la del tejido natural. El tejido sintético tiene propiedades biomecánicas que imitan las del tejido llamado túnica albugínea, que rodea una región esponjosa que se llena de sangre durante la erección.
Los investigadores realizaron experimentos de laboratorio para investigar la toxicidad y la compatibilidad con la sangre del tejido sintético, ya que está diseñado para permanecer en el cuerpo durante mucho tiempo, y determinaron que no debería ser dañino para otros tejidos.
Luego, probaron el nuevo enfoque en cerdos miniatura Bama, encontrando que el tejido sintético restauró la función eréctil. Después de un análisis de un mes, el equipo determinó que, si bien el tejido sintético no restauró la microestructura del tejido natural circundante, desarrolló una fibrosis comparable a la del tejido normal. También permitió una erección normal después de que el pene se inyectara con solución salina.
Los autores del estudio señalan que este es el primer informe sobre el uso exitoso de un tejido artificial para reparar lesiones peneanas y restaurar la función eréctil. Sin embargo, advierten que se necesitan más estudios para evaluar los efectos a largo plazo y la seguridad del tejido sintético antes de probarlo en humanos.
Fuente: Yahoo Finanzas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami