Colectivo de periodistas #VerificaChiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 13 abril 2018.-En redes sociales circula un mensaje en el cual se advierte a la población no consumir pescado de la presa Chicoasén, pues “en esa zona se registra un alto índice de enfermos de hepatitis”. Al respecto, la Secretaría de Salud informó que tras un operativo de vigilancia epidemiológica en la zona, se descartó un brote de la enfermedad.
En un comunicado informan que las unidades médicas rurales llevaron a cabo “un barrido casa por casa para indagar si hay personas con hepatitis, sin encontrar algún caso”.
Además, “se procedió a la recolección de cinco muestras para análisis microbiológico y fisicoquímico básico y ambiental”
El comunicado indica que el Área de Operación Sanitaria recolectó muestras de alimentos en los establecimientos de comida que se encuentran alrededor del río Grijalva, las cuales fueron llevadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública.
El comunicado indica también que las brigadas multidisciplinarias de vigilancia epidemiológica, vigilancia sanitaria, atención médica y de promoción de la salud, continúan trabajando en operativos de prevención y control de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica y se encargarán de capacitar a la población sobre los cuidados y medidas higiénicas a fin de evitar algún tipo de contagio, así como el manejo de la enfermedad.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami