GENIO Y FIGURA/ (((Monitor Sur))) Jueves 26 de abril del 2018
TGZ.- ¿Se imagina una mosca de 63 millones de años? Pues en Chiapas se acaba de realizar un hallazgo de este insecto fosilizado.
Además, junto a la mosca se encontró también a un pes, ambos con una edad aproximada de 63 milllones, más o menos la edad de los dinosaurios.
Este hallazgo se realizó en el municipio de Tzimol y están siendo investigados por especialistas del Museo de Paleontología de Chiapas e investigadores de la UNAM.
Gerardo Carbot,, investigador del Museo de Paleontología dijo que esta especie de mosca “son muy, muy raros encontrarlos en roca, entonces extendiendo un rango geográfico, cronológico muy para atrás de este grupo de moscas en particular. Y eso nos podría en un momento que concluyan las investigaciones, arrojar datos por ejemplo sobre el origen de esta familia de moscas…”
El pez, se trata de un serránido de la especie lakamhae y tiene un parentesco muy grande con especies actuales como la mojarra.
Por los prontos estos nuevos fósiles están bajo investigación y se espera que en unos meses más puedan ser puestos en exhibición para que la población pueda conocer a estos extraños seres.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami