Redacción/ Monitor Sur/ Chiapas.- Investigadores descubrieron que la llama, familia de los camélidos, podría dotar de anticuerpos a los pacientes contagiados con Covid-19.
Los científicos de Universidad de Gante, en Bélgica, informaron que este tratamiento antiviral podría ser la respuesta que el mundo busca para tratar el virus.
Estos animales, señalaron, producen anticuerpos que son eficaces para bloquear la COVID-19.
El profesor Xavier Saelens del Instituto Flamenco de Biotecnología, dijo que no es la primera vez que en Bélgica se recurre a animales de la familia de los camélidos, es decir dromedarios, llamas.
Ya existe en el mercado –sostuvo- un medicamento que proviene de los anticuerpos de una llama, y se trata del Caplacizumab, un tratamiento contra una enfermedad que crea coagulación de la sangre.
Los profesores belgas Xavier Saelens y Nico Callewaert, en colaboración con un laboratorio de la Universidad de Texas, fueron los encargados del descubrimiento.
Al inocular a una llama cobaya una proteína llamada “de pico” presente en la superficie de este virus, constataron que el animal conseguía producir un anticuerpo capaz de neutralizar los efectos de la COVID-19.
“La llama desarrolló un respuesta inmunitaria contra esta proteína”, dijo Dorien De Vlieger.
El científico agregó que se debe producir un tratamiento antiviral consistente en administrar este anticuerpo a los pacientes, lo cual, a manera de prueba en humanos, se daría a finales de año, concluyó.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami