Agencias / MonitorSur / Sacramento, California, EE.UU. .- La tasa de desempleo en California llegó al 15,5% en abril, casi el triple que el mes anterior, al perder el estado más poblado de la Unión más empleos en un mes que durante la Gran Recesión de hace una década, como consecuencia económica de la pandemia de COVID-19.
Hace dos meses, California se jactaba de una expansión económica sin precedentes, con la creación de 3,4 millones de empleos en una década, el 15% de todo el país. Más de dos tercios de esa expansión quedó anulada en abril cuando se perdieron 2,3 millones de empleos.
California representó el 11,4% de la pérdida de empleos en todo el país en abril cuando la tasa de desempleo aumentó 10,2 puntos porcentuales desde marzo, el salto más grande en un mes desde 1976, cuando el estado empezó a usar esta fórmula para medir la pérdida de empleos.
La tasa nacional de desempleo alcanzó el 14,7%, ya que los 50 estados y el Distrito de Columbia registraron pérdida creciente de empleos, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales del gobierno federal.
Con información de la agencia ‘The Associated Press’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami