En relación a la nota publicada por el portal Mural Chiapas, titulada “Policías municipales asaltan a campesinos chiapanecos”, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez hace las siguientes precisiones:
– Elementos de la Policía Municipal no participaron en ningún acto de detención donde estuvieran involucrados los denunciantes.
– De acuerdo al protocolo que rige el actuar de la SSPM, en caso de detención las personas no son trasladadas a otra corporación, sino directamente al centro de detención conocido como “La Popular”
– El número de patrulla que refiere el denunciante no corresponde a ninguna unidad propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
– En las imágenes se observa a un elemento uniformado, quien no es integrante de la Policía Municipal.
– Desde el momento de conocer de esta denuncia, la institución inició una investigación a través de los órganos internos con la finalidad de conocer la veracidad de los hechos y, en su caso, deslindar responsabilidades.
– La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, sin distingo alguno.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami