Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Mercenarios literalmente ha desparramado sangre, plomo y fuego en diversas incursiones que arrojaron un saldo de seis muertos y dos tráileres cargados de madera quemados en varios puntos de Chihuahua, este lunes.
La Fiscalía General de Chihuahua (FGE) reportó que elementos de esa corporación hallaron dos unidades quemadas en el Municipio de Bocoyna, en la carretera San Juanito, a la altura del kilómetro 65 en las inmediaciones del lugar conocido como Cuesta Prieta.
En el lugar, elementos de investigación ubicaron un tráiler de color naranja incinerado con matrícula 552 ZS1 en la plataforma y en el tractor 49AH1E, sin rastro de los tripulantes.
“En la inspección no se detectaron rastros de persona alguna en el interior, ya que todavía se encontraba el fuego en la parte frontal de la unidad.
“A medio kilómetro apareció otro camión tipo torthon color blanco quemado, sin rastros de personas en el vehículo o sus alrededores”, indicó la FGE.
Personal de Servicios Periciales levantó evidencia de los daños en ambos vehículos y la carga de madera que transportaban en una carretera de la Sierra de Tarahumara.
En ese contexto de violencia, sicarios ejecutaron a un hombre frente a su vivienda en el fraccionamiento Sierra Vista, en Ciudad Juárez.
En otro hecho, un hombre murió y un adolescente resultó herido en un ataque a balazos registrado en el Fraccionamiento Riberas del Bravo, en esa región fronteriza.
Además, mercenarios mataron a tiros un sujeto de unos 35 años dentro de una tienda de abarrotes en la Colonia Chaveña, en Ciudad de Juárez.
El lunes rojo se extendió en la ciudad fronteriza, con el hallazgo del cadáver de un hombre con varias perforaciones de arma de fuego, atado de manos, en la Colonia Puerto La Paz.
Los sicarios colocaron a la víctima una blusa femenina antes de ser ejecutado.
En la Sierra Tarahumara, la FGE reportó este lunes el hallazgo de los cadáveres de un padre y su hijo en la sección de Monterde, Municipio de Guazapares, en la región Occidente de Chihuahua.
“El primer cuerpo se localizó en el lugar conocido como Los Lagartos, a 20 metros de la vereda principal.
“A simple vista se le observaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego en espalda y cuello, el cual fue identificado como Raúl Q. A., de 59 años de edad con domicilio en Boregachi, Guazapares, sin que se localizaran indicios balísticos”.
Posteriormente, agentes investigadores se trasladaron hasta el lugar conocido como Entronque Viejo, localizado a una hora y media a pie, en el que encontraron el otro cuerpo, envuelto en plástico color negro y amarrado con pedazos de tela.
“Se le apreciaban heridas por arma de fuego en ambas piernas y la cabeza. Asimismo, en el pecho se localizó un pedazo de plástico con un mensaje alusivo a la rivalidad de grupos delictivos”, agregó la FGE.
El cuerpo ha sido identificado como Ricardo Q. V., de 35 años, hijo del hombre ejecutado en un área diferente, cuyos familiares habían reportado como desaparecido desde el pasado viernes.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami