México D.F a 15 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La empresa MVS Radio terminó la relación laboral que tenía con Carmen Aristegui tras rechazar las peticiones que fijó la conductora de noticias, entre ellas la reinstalación de dos de sus colaboradores.
Las diferencias entre la empresa y la conductora de noticias iniciaron a partir de que dos de sus reporteros usaron la marca de MVS para asociarse a Méxicoleaks, según alega la empresa en un comunicado.
Esto propició que la empresa emitiera nuevos lineamientos “unilateralmente” para regir las relaciones entre MVS y conductores de sus programas de noticias, que no han sido aceptados por Aristegui.
Los nuevos lineamientos tendrán una repercusión directa en tres aspectos: la libertad de expresión de los periodistas, los derechos de las audiencias y el papel del Ombudsman o Defensor de la Audiencia como figura.
En un comunicado MVS argumenta que los reporteros despedidos violaron los acuerdos contractuales, como el deber de informar a la empresa su pertenencia a “asociaciones, grupos, organismos gremiales, políticos o de la sociedad civil”.
Comunicado de MVS
-La libertad de expresión se ejerce cabalmente en MVS Radio, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular deCarmen Aristegui.
-La empresa continuará con sus servicios informativos.
El día de hoy MVS Radio ha dado por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui Flores, en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores. Es pertinente recordar que estos dos colaboradores fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa.
Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos.
En MVS Radio, trabajamos en equipo. La cultura de nuestra organización gira en torno a ese concepto, por lo que las actitudes individualistas no tienen cabida en nuestro proyecto. No podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos.
Nuestros conductores y reporteros encuentran aquí un espacio propicio para desarrollarse profesionalmente. La libertad de expresión se ejerce cabalmente en MVS Radio, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular de Carmen Aristegui.
Por las anteriores razones, la administración de MVS Radio decidió dar por terminada la relación con la señora Carmen Aristegui.
Lamentamos, sinceramente, el término de la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui y le deseamos buena suerte en su desarrollo profesional futuro.
A nuestros colaboradores, los invitamos a seguir trabajando en equipo y redoblar esfuerzos en un clima de armonía, respeto y responsabilidad.
MVS Noticias refrenda su compromiso con la audiencia para que el ejercicio periodístico de nuestros medios, siga siendo abierto, plural y crítico.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami