Redacción
Ciudad de México, 25 marzo 2018.-Los destinos turísticos en México corren hoy un gran riesgo por las consecuencias del cambio climático, advirtió aquí el premio Nobel de la Paz 2007, Albert Gore, exvicepresidente de Estados Unidos.
El reconocido ambientalista dijo que, como otros países, México sufrirá los embates del cambio climático, aunque con particular afectación a la actividad turística.
“El aumento en los niveles del mar que muestran las proyecciones impactará severamente algunos de los destinos turísticos del país” y a esto se suma también la pérdida de biodiversidad, aseguró en entrevista con la Organización Editorial Mexicana.
México también enfrentará “un gran impacto de la crisis climática -más de lo que suele reconocerse-, particularmente por las sequías y daños para la agricultura y la migración interna desde el campo a las ciudades”, apuntó.
La acelerada pérdida de bosques, en conjunto con el fenómeno de la desertificación pondrán en mayor riesgo a la población más vulnerable. Aun cuando el gobierno ha anunciado planes para hacer frente a dicha pérdida “su implementación es un desafío en sí mismo”, señaló Gore.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami