Monitor Sur, Ciudad de México.- La detención del director comercial de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez Rangel se debe a que el director general de la cementera, Guillermo Álvarez Cuevas, desea evitar que se lleve a cabo una revisión del comportamiento financiero de la empresa y con ello no se detecten irregularidades.
Así lo expuso en entrevista con un medio José Antonio Marín, gerente de optimización de la planta de Hidalgo, quien señaló que por diez años han vivido un “terrorismo jurídico” dentro de la cooperativa con la intención de que no operen los consejos de Administración y Vigilancia.
“Las tres secciones de la cooperativa están indignadas. Se ha vuelto habitual, esta especie de terrorismo. Nos han impugnado nuestras asambleas generales para que los presidentes y los consejos no ocupen sus puestos y por otro lado impulsan denuncias penales a compañeros que ocupan puestos de relevancia”.
Y es que a decir de José Antonio Marín, el delito de extorsión por el que fue acusado y detenido ayer el director comercial de la Cooperativa La Cruz Azul es una fabricación. “Son situaciones que montan. Nuestros abogados están en vías de comprobar que esto es una farsa. Es como a mi que me acusaron de la venta de unos terrenos en Veracruz de los cuales ni siquiera había pisado.
Señaló que aún no conocen los detalles de la causa penal 08/2019/VII por la que el directivo de la cooperativa se encuentra en el Centro de Detención de 72 horas en el puerto de Veracruz. “Hace dos años yo estuve precisamente aquí y la detención de dio acercándose la Semana Santa cuando los jueces y magistrados se van de vacaciones para dejarnos encerrados allí unos días”.
Marín recordó que el 29 de septiembre de 2018 los 780 socios de la cooperativa realizaron una asamblea donde Víctor Velázquez fue elegido presidente del Consejo de Vigilancia, pero la dirección general impugnó la decisión.
“Los jueces y magistrados se tomaron atribuciones que definitivamente no les corresponden, porque aparte de suspendernos como presidentes nos quitan de nuestros puestos de trabajo. Claramente esto es para que no tengamos injerencia”, apuntó.
El gerente de optimización de la planta de Hidalgo, José Antonio Marín llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a poner atención a lo que pasa dentro de la Cooperativa La Cruz Azul.
“Le pedimos que revise nuestro caso pero también el comportamiento del Poder Judicial porque es una corrupción que va más allá de lo inimaginable”.
Con información de Eje Central.
ES
ES
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami