La Fiscalía General de Chiapas detuvo a Analí “N”; por el delito de abuso de autoridad relacionado con la muerte de la joven doctora Mariana, encontrada muerta en una clínica de la Selva Lacandona el pasado 29 de enero.
Según la Fiscalía de la Mujer del estado de Chiapas, la hoy detenida Analí “N” cometió abuso de autoridad, esto, ya que según testimonios de la familia de la víctima, no atendió una presunta denuncia de agresión sexual promovida por la víctima, previo a su muerte en la clínica, en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.
Mariana, la joven pasante de medicina, egresada de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas, falleció por ahorcaniento, según dictámemes periciales.
La Fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López, señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.
Después de diferentes marcha pacífica realizada por estudiantes de diversas escuelas de medicina en dos ocasiones durante esta semana, se creó una mesa de diálogo con la Secretaría de Salud Estatal, en dichas mesas se acordó suspender todos los servicios sociales comunitarios hasta el 18 de febrero para todos los egresados de la licenciatura en medicina.
Por tal motivo, la Fiscalía de Chiapas sigue varias líneas de investigación con perspectiva de género, entre ellas el de feminicidio.
Durante intensas investigaciones que llevan a cabo un equipo del Gobierno Federal y la Fiscalía de Chiapas, se han tomado declaraciones a diversas personas involucradas en el caso, por lo que no se descartan más detenciones relacionadas con el caso durante las próximas horas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami