Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, detuvo a Doroteo “N” como responsable del delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Israel Jiménez Pérez en el municipio de Ocosingo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 23 de junio el hoy occiso acompañado de su cónyuge María “N” se dirigían a la comunidad San Antonio Las Delicias, siendo interceptados por el imputado con quien inició una discusión y éste lo agredió con arma de blanca, perdiendo la vida a consecuencia de shock hipovolémico y traumatismo craneoencefálico.
Luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar datos de prueba, se logró acreditar la participación de Doroteo “N” en el delito que se le imputa, por lo que se solicitó y cumplimentó el mandamiento judicial obsequiada por el Juez de Control.
Ante tal hecho, el órgano jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso en contra de Doroteo “N”, decretando medida cautelar de prisión preventiva, siendo trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 16 “El Encino” con sede en Ocosingo, donde enfrentará el proceso penal en su contra.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.
#SiempreAlLadoDeLaGente
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami