Agencia/Monitor Sur – Guerrero – Un enfrentamiento entre policías federales y estatales antimotines con normalistas de Ayotzinapa dejó un saldo de más de una decena de estudiantes lesionados y 10 detenidos en el libramiento Chilpancingo-Tixtla.
La trifulca empezó cuando los agentes federales y estatales persiguieron a los estudiantes, que iban a bordo de dos autobuses y tenían en su poder una pipa de gasolina que habían secuestrado durante la mañana.
Al darles alcance a los normalistas, a pedradas los agentes de seguridad quebraron los cristales de los dos autobuses.
Más adelante, cerca de la caseta del libramiento, se registró un nuevo enfrentamiento en el que los policías recuperaron la pipa de gasolina que los normalistas pretendían llevarse a las instalaciones de la escuela ubicada en Tixtla.
En la trifulca en donde los agentes lanzaron gases lacrimógenos y golpes a los normalistas, detuvieron a 10 jóvenes, a quienes a bordo de dos patrullas trasladaron a Chilpancingo.
La pipa de gasolina fue custodiada por elementos antimotines hacia la capital del Estado.
“Nos agredieron feo, participaron policías federales, estatales, ministeriales, y varios carros con elementos del Ejército Mexicano sólo estaban mirando cómo nos reprimían”, dijo uno estudiante antes de ser llevado por agentes policiacos en una patrulla.
Con información de Reforma
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami