México D.F a 15 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La Comisión Nacional de Seguridad informó que la Policía Federal detuvo a dos hombres armados quienes estarían involucrados con hechos violentos en Iguala y Teloloapan, Guerrero. La captura se realizó en el marco del Operativo Tierra Caliente, que mantiene la corporación federal en la entidad desde los hechos ocurridos el 26 de septiembre del año pasado, cuando desaparecieron 43 estudiantes normalistas.
Al momento de su captura, los sospechosos tenían en su poder seis armas de fuego cortas, ocho cargadores y 60 cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público local. En un comunicado, se detalló que el personal de la Policía Federal realizaba un recorrido de disuasión y prevención del delito por calles de la colonia Perpetuo Socorro, en Iguala, cuando se detectó a los sospechosos.
Los hombres viajaban en una motoneta y, al notar la presencia del personal federal, intentaron huir. Los detenidos se identificaron como José Luis Delgado García y Anuar Morales Fuentes, quienes portaban en la cintura, cada quien, un arma de fuego corta, ambas abastecidas con proyectiles útiles. Las armas quedaron en resguardo del Ministerio Público de la localidad. (Con información de Excélsior y agencias)
IM.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami