(((Monitor Sur))) Viernes 27 de mayo de 2016
Tuxtla GTZ.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron detenidos dos hombres como probables responsables del delito de Homicidio en agravio de una menor de 12 años originaria de Chenalhó.
Tras recibir un impacto por proyectil de arma de fuego en la región frontoparetal izquierda fue trasladada al Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, donde posteriormente perdió la vida.
Ante ello, la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena inició la Carpeta de Investigación 224-078-1001-2016, por el delito de Homicidio.
Esta agresión, de acuerdo a datos preliminares, se derivó de la toma de posesión de Miguel Sántiz Álvarez como presidente municipal sustituto.
Los testigos revelaron que los familiares de la menor apoyan a la exalcaldesa Rosa Pérez Pérez, y los presuntos agresores son simpatizantes del actual alcalde.
En agravio de los simpatizantes del presidente municipal se inició la Carpeta de Investigación 225-078-1001-2016, por los delitos de Lesiones, Daños, y se realizan las entrevistas correspondientes.
Asimismo, por estos hechos resultaron lesionados Enrique Sántiz López (herida en región parietal), Eduviges Sántiz Cruz y Florinda Cruz López, quienes manifestaron que alrededor de las 13:00 horas pobladores del Ejido Puebla, inconformes por la renuncia de Rosa Pérez Pérez, les quemaron sus casas y los agredieron.
Elementos de la Procuraduría de Chiapas detuvieron a José Cruz Gómez de 19 años (quien presenta una herida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, y diversos golpes en la región frontal derecha) y Javier Cruz López de 41 años (herida de en la palma derecha y dedo pulgar).
Actualmente, ambos sujetos son investigados por su probable participación en el homicidio de la menor Adriana Méndez Gutiérrez.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami