México, DF, 10 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Elementos de las fuerzas federales detuvieron este fin de semana, sin efectuar un solo disparo, a Rubén Mazari Sánchez, identificado como miembro de la banda criminal de “Los Rojos”, en la localidad de Alpuyeca, en el municipio de Amacuzac, Morelos.
En un comunicado, las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, Marina y Armada de México, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad indicaron que el detenido incurrió en delitos como secuestro, extorsión, homicidio y tráfico de drogas en los estados de Morelos y Guerrero.
Las autoridades lo identificaron como hermano del líder de “Los Rojos”, Santiago Mazari Miranda, “El Carrete”, este último fue señalado por Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, detenido por su presunta participación en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, como quien “pagó” a José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, por enviar a los estudiantes a realizar desmanes a Iguala el pasado 26 de septiembre de 2014, día en que fueron desaparecidos, de acuerdo con su declaración ministerial.
La aprehensión se concretó luego de varias denuncias de secuestro en los municipios de Amacuzac y Jojutla, así como del homicidio de un servidor público de la policía local y un integrante de su mismo grupo criminal.
El presunto delincuente rinde su declaración ministerial en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y en las próximas horas se determinará su situación jurídica. (Con información de La Jornada y Notimex)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami