(((MonitorSur)))/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A unas horas de haberse localizado el cuerpo sin vida de una mujer en un inmueble del barrio de San Ramón en San Cristóbal de Las Casas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la detención de la presunta responsable, Patricia del Carmen López Flores.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima, Liliana González Estrada, perdió la vida la noche del sábado 14 de diciembre, tras sostener una discusión con quien fuera su pareja.
Al ser detenida, la indiciada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Altos, con sede en San Cristóbal de Las Casas.
En el marco de su declaración ministerial, Patricia López Flores sostuvo que a partir del jueves 12 de diciembre rentó un cuarto en el domicilio ubicado en la Calle Sonora número 30 del barrio de San Ramón.
Junto a Liliana permanecieron por varios días, tiempo en el que ingirieron bebidas alcohólicas con unos amigos.
La presunta responsable relató que el día de los hechos, al sentirse tomada, Liliana se recostó en una colchoneta, donde permaneció por varias horas.
Agregó que alrededor de las 11 de la noche le reclamó a su pareja una supuesta infidelidad, momento en el que la golpeó con el puño.
“Comencé a reclamarle a Liliana, de un momento a otro se me metió darle un golpe con el puño, ella se quiso defender pero no pudo ya que se encontraba muy tomada, fue que me salí del cuarto y como detrás de este hay varias piedras agarré una y me volví a meter”, declaró.
Asimismo, confesó que “la golpee con la piedra en la frente de lado izquierdo, aventé la piedra hacia el piso dentro del mismo cuarto, le quité su cinturón y se lo enrollé en el cuello, le apreté muy fuerte, cuando vi que ya no respiraba quise quitarle el cinturón pero no pude”.
Patricia del Carmen López Flores de 19 años señaló que permaneció prófuga de la justicia durante varias horas, hasta que fue detenida el pasado lunes por elementos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Luego de reunir el cúmulo de pruebas correspondientes, el Ministerio Público ejercitará acción penal en su contra, por lo que será recluida al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami