Medios locales reportan la detención de Enoc Díaz Pérez, alcalde perredista de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, por homicidio y otros delitos, en torno a los hechos violentos registrados en al comunidad.
El arresto fue realizado esta noche, según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y se espera que de a conocer los pormenores en rueda de prensa.
El edil es acusado de diversos ilícitos, como el homicidio de Armando Montejo López Pérez y Celestino Montejo Díaz, ambos miembros del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI).
Díaz Pérez es señalado de dirigir un grupo paramilitar llamado “Los Diablos”, quienes son señalados por cometer secuestros, homicidios, robos y otros delitos.
Confirman detención
En conferencia de prensa, el procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, confirmó que el alcalde fue detenidos como presunto responsable de los delitos de tortura, privación Ilegal de la libertad, abuso de autoridad y asociación delictuosa.
Dijo que el arresto de Enoc Díaz Pérez se realizó luego de las denuncias presentadas en su contra y de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos.
Los elementos de la Policía Ministerial detuvieron junto con el alcalde a sus escoltas, quienes viajaban con el hoy edil desaforado en la víspera por diputados del Congreso del estado de Chiapas, afirmó López Salazar.
El secretario de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar dijo que en torno a los hechos suscitados en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, que involucran al alcalde, el gobierno del estado actuó a partir de pruebas contundentes y de denuncias contra el presidente.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami