(((Monitor Sur))) Miércoles 3-septiembre-2014
Tuxtla Gutiérrez.- En completo estado de ebriedad, elementos de la policía de Tránsito Municipal detuvieron al diputado local del PRI, David García Urbina, cuando intentaba darse a la fuga tras estrellarse contra la puerta de una farmacia.
Al momento de su detención, el legislador del PRI intentó evitar su detención, argumentando ser “influyente” y diputado local, mientras era sometido por los uniformados.
“La fiesta” para el diputado se prolongó durante varias horas, pues fue a las 7 am de este miércoles cuando se estacionó frente a la Farmacia del Ahorro sobre el bulevar Ángel Albino Corzo.
Debido a su estado de ebriedad, no pudo conducir y chocó contra la entrada principal de la farmacia e intentó darse a la fuga, dijeron fuentes de la policía de Tránsito.
A bordo de una camioneta de lujo GMC Denali 2014, el legislador fue alcanzado por elementos de la policía municipal, cuando viajaba acompañado de una joven mujer.
Al interior de la unidad se encontró una botella de wisky Buchanas 18 casi vacía, así como botanas y aguas minerales.
García Urbina fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde momentos después fue liberado.
Negro Historial
David García Urbina es reconocido por sus modales rudos y de trato altanero. Cuando fue alcalde de Tapilula dejó en completo estado de quiebra las finanzas del ayuntamiento, donde era conocido como el “pichi bolo”, por su afición a las parrandas.
Presume ser protegido del senador Roberto Albores Gleason, con quien dice tener amarrada la diputación federal por su Distrito, Pueblo Nuevo Solistahuacán, para el 2015.
“A mí me vale m… lo que piense hasta el gobernador, yo voy a ser diputado federal”, señala ufano ante sus seguidores, según señalan algunos de sus excolaboradores, a quienes hace poco presumió fotos que se tomó durante su viaje de placer al Mundial de Brasil 2014.
“El Pichi”: desestabilizador
El año pasado, militantes del Partido Verde Ecologista realizaron una manifestación en Jitotol para denunciar “la altanería” y desestabilización que estaba provocando el legislador en ese municipio.
“Al Pichi no le tuvimos confianza ni cuando éramos militantes del PRI, por él nos fuimos al Verde. Nos dejpó a todos colgados, no tiene capacidad de gestión, ni tiene palabra. Cuando fue alcalde de Tapilula dejó todo un desastre por la corrupción”, dijeron.
Ahora quiere mangonear a los alcaldes a su antojo y no lo vamos a permitir, ya estuvo suave, dijeron en aquella ocasión, después de encabezar una cacería contra autoridades municipales y militantes del PVEM. (MS)
Fotos: Cortesía.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami