• Elementos de Protección Civil Municipal liquidaron el incendio
Derivado de los patrullajes preventivos para la reducción de riesgos por incendios urbanos y forestales en Tuxtla Gutiérrez, la mañana de este jueves se detuvo en flagrancia a una persona que responde al nombre de Fermín “N” provocando un incendio en un predio urbano, ubicado a la altura de la colonia Potrero Mirador, al Sur Poniente de la ciudad.
En aplicación estricta al Bando de Policía y Gobierno, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó la detención y puesta a disposición ante el Juez Municipal, para la aplicación de la sanción correspondiente a quienes provoquen un incendio.
De acuerdo al reglamento municipal, es obligación de los propietarios limpiar sus predios sin uso del fuego, no quemar llantas, basura u otros materiales en vía pública o dentro de domicilios, quienes desacaten estos ordenamientos son sujetas a una sanción que va desde multa económica hasta arresto administrativo de 36 horas.
Por ello, autoridades municipales reiteraron su llamado a evitar este tipo de situaciones para no ser sancionados.
Cabe destacar finalmente, que el incendio provocado en dicho predio fue liquidado por elementos de Protección Civil Municipal.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami