(((MonitorSur))) 09/01/14 Villaflores, Chiapas.- El Juez Tercero del Ramo Penal con sede en “El Amate”, dictó auto de formal prisión en contra de Rolando Rodríguez Ocaña, como probable responsable del delito de Homicidio calificado, en agravio de Mario Cárcamo Díaz, por hechos ocurridos en el municipio de Villaflores.
Lo anterior, luego que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Homicidio, desahogara todas las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra.
Cabe destacar que, de acuerdo al dictamen emitido por la Dirección General de Servicios Periciales, el cuerpo sin vida fue localizado en el Rancho “La Esperanza” el sábado 29 de septiembre y presentaba diversas heridas provocadas por arma blanca.
Derivado de las investigaciones de campo, elementos de la Policía Especializada lograron la aprehensión de Rolando Rodríguez Ocaña, quien confesó haber planeado el homicidio como parte de una venganza.
Asimismo, sostuvo que el día de los hechos esperó a la víctima en las inmediaciones del rancho y, posteriormente, junto a sus cómplices le salió al paso para asesinarlo.
Tras asestarle diversos golpes con una navaja, se dio a la fuga, dejando el cuerpo sin vida sobre una parcela.
Actualmente, Rolando Rodríguez Ocaña se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrenta el proceso en su contra por el que podría recibir una sentencia de hasta 50 años de prisión. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami