La Procuraduría General de la República (PGR) presentó imágenes del traslado a un penal de la esposa del ex alcalde de Iguala, María de los Ángeles Pineda Villa, cuyo arraigo concluyó la medianoche de ayer.
En conferencia de prensa, el director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, confirmó que al concluir el periodo de arraigo solicitado por la Fiscalía, el Juez Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México libró una orden de aprehensión en contra de Pineda Villa por delincuencia organizada y utilización de recursos de procedencia ilícita, por lo que fue consignada al Centro Federal de Readaptación Social número 4, ubicado en Nayarit.
Antes de concluir el encuentro con representantes de los medios de comunicación, el funcionario anunció que la dependencia daría a conocer un video del traslado de la esposa del ex edil de Iguala.
María de los Ángeles Pineda Villa fue detenida en noviembre pasado junto con su esposo, José Luis Abarca, en una vivienda de Iztapalapa en el Distrito Federal, por su probable participación en la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre.
La PGR solicitó el arraigo por 40 días para Pineda Villa, y al cumplirse el plazo el Ministerio Público de la Federación solicitó ampliar esta medida por otros 20 días, los cuales vencieron ayer.
Por su parte, José Luis Abarca se encuentra recluido en el penal del Altiplano, del Estado de México, donde enfrenta cargos por secuestro, delincuencia organizada y homicidio.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami