Los diputados federales del PRD Aleida Alavez y Carlos Augusto Morales, se registran y arrancan campañas como precandidatos a la jefatura delegacional de Iztapalapa.
Aleida llamó a que la gente vote libremente en los próximos comicios y aseguró tener las manos limpias y estar lista para someterse al examen de control de confianza que aplicará su partido.
Luego de acudir a registrar su precandidatura, la diputada federal se comprometió a someterse a la revocación de mandato cada año en caso de ganar la elección a la jefatura delegacional en Iztapalapa, y advirtió “que no tolerarán ni una compra más del voto en esa demarcación”.
Después de su registro, dijo que su primer compromiso será someterse a la revocación de mandato si gana la elección, demandó acabar con la opacidad y manejar con total transparencia los recursos públicos, porque “no se vale que los gobernantes que hayan cometido abusos o errores lleven al país a la bancarrota”.
Llamó a todos los precandidatos y precandidatas del PRD a sumarse a esta propuesta de revocación de mandato en el Distrito Federal y en todo el país, porque nuestro partido debe poner el ejemplo.
Alavez Ruiz señaló “que la gente diga si nos quedamos o nos vamos, ese es el compromiso; que la gente decida la forma de gobierno que quiere para Iztapalapa”.
Agregó que continuará con su agenda ciudadana que construye con las demandas de los ciudadanos, porque “recorremos el territorio de Iztapalapa y la gente nos va diciendo lo que requiere su comunidad; lo seguiremos haciendo porque nos debemos a la gente”.
En tanto, Carlos Augusto Morales, llamó a contrincantes a hacer una campaña de altura y propositiva, luego de registrarse en el proceso interno de selección de candidatos que lleva a cabo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal.
La importancia que representa la delegación en la elección del próximo 7 de junio en la Cuidad de México, dijo el legislador, obliga a quienes aspiran al cargo a elevar el nivel de la competencia, a hacer precampañas de propuestas que provengan de la ciudadanía y que estén orientadas a atender sus principales necesidades, no de promesas ni ocurrencias que sólo estén basadas en el interés personal.
Acompañado del presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, y el secretario general Enrique Vargas; los diputados Fernando Belauzarán, Fernando Zárate, Esthela Damián, Daniel Ordoñez y Efraín Morales, así como cientos de simpatizantes que acudieron al evento para externar su apoyo, Carlos Augusto Morales destacó que ninguno de los contendientes del PRD a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa es improvisado, ya que todos han trabajado desde diferentes trincheras por la demarcación y su gente.
“Nuestro deseo de contender tiene como base el pertenecer a la comunidad de Iztapalapa, el haber recorrido muchas veces sus calles y barrios porque ahí crecimos, porque ahí construimos nuestros sueños e ideales, esos por los que hoy trabajamos en busca de un mejor futuro”, dijo.
Raúl Flores resaltó la trayectoria de Carlos Augusto Morales quien, dijo, no sólo conoce la problemática de la delegación sino a su gente y sus prioridades. “El PRD tiene el mejor proyecto para la Ciudad y el país, y por supuesto para Iztapalapa; no vamos a defraudar la confianza de la ciudadanía”, apuntó.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami