México, DF, 26 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El diputado Manlio Fabio Beltrones informó que el próximo martes la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados comenzará a analizar quién podría ocupar la presidencia de la Mesa Directiva, esto, tras la licencia solicitada por Silvano Aureoles, quien será representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la candidatura a gobernador de Michoacán.
“Lo habrá de resolver la junta que sesionará el próximo lunes y el miércoles de la semana que entra. Para el lunes habremos de notificar de estas licencias y partir del martes iniciar las negociaciones entre los grupos parlamentarios para ver quién ocupa la presidencia de manera definitiva en el caso de que haya un acuerdo”, dijo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que mientras no se suscriba un acuerdo y se vote en el pleno de la Cámara de Diputados, el primer vicepresidente, Tomás Torres, funcionará como encargado de la Mesa Directiva.
Además, el también coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que ese grupo parlamentario cumplirá con su compromiso que suscribió al momento de firmar un acuerdo que hace que la elección de la Mesa Directiva fuera por un año para cada una de las tres principales fuerzas políticas: PRI, PAN y PRD.
Ante los diversos nombres que rondan para suplir a Aureoles, Fabio Beltrones reiteró que mientras no se tenga un acuerdo y el pleno no tome una decisión, será el diputado Tomás Torres quien habrá de seguir al frente de los trabajos de la Cámara de Diputados.
Apuntó que “no hay ningún plazo”, para la elección (Con información de Notimex)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami