Ciudad de México, 19 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- El diputado presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Julio César Moreno, llamó a los senadores a darle celeridad a la reforma constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción, de la misma forma con que aprobaron la Ley General de Transparencia.
En aras de ello, las fracciones del PRI, del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados se comprometieron a darle “máxima prioridad” a la Ley General de Transparencia que recibió la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro este jueves y turnó a las comisiones de Gobernación y Anticorrupción.
El coordinador de los diputados federales del PAN, Ricardo Anaya, advirtió que ambas reformas son indispensables y complementarias, pues una sin la otra no pueden funcionar.
“Nosotros le daremos prioridad máxima a la reforma en materia de transparencia aquí en la Cámara de Diputados; pedimos que en el Senado se le dé la misma prioridad al Sistema Nacional Anticorrupción, porque si no salen ambas, el Congreso mexicano le estaría fallando al pueblo de México: son indispensables las dos reformas para que pongamos un alto a la corrupción rampante que hoy está lastimando a nuestro país”, puntualizó.
El priísta Francisco Arroyo, vicepresidente de la Cámara de Diputados, secundó la convocatoria al Senado: “Sería lo deseable: ellos (los senadores) tienen sus tiempos y no quiero ser grosero con el principio bicameral, que es obligado para ambos, pero sería lo deseable, porque nosotros haremos un gran esfuerzo por sacar rápido la Ley de Transparencia”, indicó.
El coordinador de la fracción del PRD se manifestó en igual sentido y remarcó que la Ley General de Transparencia y el Sistema Anticorrupción deben avanzar simultáneamente, como reformas complementarias para el combate a la corrupción. (Con información de Milenio)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami