Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Investigadores chinos desarrollaron un chip de análisis de sangre sumamente sensible para detectar con precisión los niveles de mercurio en un segundo, utilizando únicamente diez microlitros de sangre, una fracción de una gota.
Un equipo de investigación del Instituto de Máquinas Inteligentes de la Academia de Ciencias de China diseñó un chip con sensores moleculares utilizando simulación analógica y transistores de efecto campo, el cual mostró un desempeño ultrasensible en pruebas.
El chip exhibió una excelente respuesta y repetibilidad en la determinación de mercurio en la sangre, dijo Huang Xingjiu, quien dirigió el estudio.
A diferencia de los métodos de análisis de sangre tradicionales, la nueva estrategia con alta sensibilidad y estabilidad para la detección de mercurio reduce en 200 veces las muestras sanguíneas necesarias.
La investigación fue publicada en el más reciente número de Small, una importante revista multidisciplinaria que abarca una amplia gama de temas a escala nano y micro.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami