Marcos Osorio / (((Monitor Sur)))
Tuxtla Gutiérrez.- En Pleno concierto de La Arrolladora Banda Limón en Tuxtla Gutiérrez, un escándalo se abría paso a varios metros del escenario: detonaciones de armas de fuego que pusieron el alerta a los asistentes.
“Me vale madres la balacera, ultimadamente los balazos matan, ¿vea?… Sino, como decía este amigo, cómo se llama.. que chingue a su madre si pa’ morir nacimos”, decía con humor negro el vocalista del grupo.
Afuera del estacionamiento del Mercado de “Los Ancianos”, sede del concierto, grupos de jóvenes visiblemente alcoholizados, se enfrentaban, primero entre ellos, y después contra la policía municipal.
Eran cerca de las tres de la mañana de este domingo cuando se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, que muchos confundieron con sonidos de la banda.
Afuera, la Policía Municipal se enfrentaba a varios aficionados que lanzaban botellas, piedras y palos.
Al final fueron detenidos Luis Alberto López Aguilar, Iván Ortega Cabrera, Jorge Aguilar Zenteno y Patricio Castillejos Jiménez, remitidos por faltas administrativas a La Popular.
Extrañamente nadie resultó herido. Y de los balazos que pusieron a todo el público inquieto en el sonado concierto, nadie logró conocer el verdadero origen. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami