MonitorSur, París.- Novak Djokovic celebró el jueves su regreso a lo más alto del tenis mundial con un triunfo por 6-1, 2-1 y abandono ante el bosnio Damir Dzumhur que lo metió en los cuartos de final del Masters de París
En tanto, Roger Federer dio un nuevo paso en busca del título número 100 de su carrera al vencer por 6-4 y 6-3 al italiano Fabio Fognini para acceder a la instancia de los ocho mejores de la competencia.
El suizo de 37 años, quien volvió al torneo tras una ausencia de tres años, recibió una ensordecedora ovación cuando entró a jugar. Federer le quebró dos veces el saque a su rival en los primeros cinco juegos, marcando la tónica de lo que sería el encuentro.
En la próxima ronda, se medirá con el japonés Kei Nishikori, quien por su parte le ganó en sets corridos al sudafricano Kevin Anderson.
Djokovic, quien volvió al número uno del mundo gracias a que el español Rafael Nadal se retiró del torneo, extendió el jueves su racha ganadora a 20 partidos consecutivos.
Dzumhur sufrió un problema en la parte baja de su espalda cuando estaba 4-1 abajo en el primer set. Con mucho dolor cedió el sexto juego en 11 minutos, y aunque se mantuvo en la cancha por varios games más tras recibir atención médica, no pudo aguantar y tuvo que retirarse.
Ahora Djokovic, quien busca su quinto título en París, chocará contra el croata Marin Cilic, quien por su parte venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 y 6-4 y se mantiene en carrera en busca de un lugar para el ATP Finals de Londres, el torneo que cerrará la temporada.
En tanto, las esperanzas del estadounidense John Isner de llegar al torneo londinense sufrieron un duro golpe con su derrota por 6-4, 6-7 y 7-6 ante el ruso Karen Khachanov.
En cuartos de final, Khachanov enfrentará al alemán Alexander Zverev, quien por su parte superó al argentino Diego Schwartzman por 6-4 y 6-2.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami