El 30 por ciento de los profesores no cumplieron con sus obligaciones
Afectan proceso formativo de estudiantes y tareas sustantivas universitarias
El 30 por ciento de los docentes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) incumplieron sus obligaciones al no reportar las calificaciones correspondiente al semestre febrero-junio 2021, de acuerdo a lo estipulado en el calendario académico vigente.
Con ello se vulneran los derechos de los estudiantes, quienes se ven afectados en su proceso formativo, el cual contempla que del 7 al 11 de junio los profesores de tiempo completo y asignatura debieron cumplir con la captura en el sistema institucional de los resultados de las evaluaciones ordinarias.
El Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico de la UNICACH (RIPPPA) en el artículo 12 establece como la obligación del profesorado la realización de exámenes y evaluaciones de los alumnos a su cargo, en las fechas y horarios fijados por las autoridades, y entregar los resultados correspondientes, dentro de los plazos establecidos.
El 70 por ciento de los docentes unicachenses han entregado en tiempo y forma el reporte de calificaciones del ciclo escolar en curso, cuyo cierre está programado para el 25 de junio próximo.
Cabe mencionar que el Sindicato de Personal Académico de la Universidad (SPAUNICACH) se han deslindado, a través de su titular Zoila García Ruiz, del proceder de un grupo de docentes que anteponiendo sus intereses personales se han declarado de brazos caídos, sin importar que esté en riesgo el cierre del actual semestre y la afectación que ello provoque al estudiantado y a las tareas sustantivas de la Universidad.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami