Redacción MonitorSur/Ciudad de México.- A medio gas el América humilló a unos inofensivos Pumas de la UNAM con un marcador global de 6-2 para sellar su pase a semifinal en la Liguilla.
Los universitarios gastaron más energía en discutir con el colegiado encargado de dirigir el juego de vuelta en el Estadio Azteca, y poco o nada hicieron para perder con la cara al sol.
El América paso por encima de los Pumas con un global de 6-2 que no deja duda sobre la paternidad de Las Águilas sobre los universitarios.
Transcurrían los primeros cinco minutos cuando Luis Fuentes perdió un balón de rutina, dejando a merced de Jérémy Ménez, quien sólo tuvo que servir para Matheus Uribe, que marcó su tercer gol en la serie.
Minutos después, los jugadores de Pumas reclamaron de forma intensa al árbitro central una barrida de Luis Quintana. Pablo Barrera, Marcelo Díaz y Alejandro Arribas se fueron amonestados. Los reclamos siguieron y el ‘Chelo’ fue expulsado, dejando a su equipo con 10 hombres.
Jesús Gallardo empató el partido tras una gran jugada individual, en la que dejó plantados a Edson Álvarez y Paul Aguilar, para sacar un disparo en el que nada pudo hacer Agustín Marchesín.
En la segunda mitad, el América bajo la intensidad y se dedicó a dormir el balón ante unos Pumas sin ideas ni garra.
Al minuto 70, Nicolás Castillo se fue expulsado tras una entrada sobre Edson Álvarez.
El Americanista Andrés Ibargüen puso el último clavo en el ataúd de los Pumas con un soberbio tiro que venció a Alfredo Saldívar.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami