Redacción
Washington, EU, 3 julio 2017.-Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reforzó su enfrentamiento con la prensa al tuitear un video en el que se parodia a sí mismo golpeando repetidamente a un hombre que en lugar de cabeza tiene el logo de la CNN.
Las imágenes publicadas el domingo son una versión de la aparición de Trump en WrestleMania en 2007, en la que “derriba” al presidente de la WWE Vince McMahon. En el actual video, la cabeza de McMahon fue reemplazada por el logo de CNN.
Tanto en la campaña presidencial como después de su llegada a la Casa Blanca, Trump ha atacado con dureza a la prensa, a la que acusa de dar “noticias falsas”, de ahí que, en la secuencia, aparezca el cartel “FNN Fraud News Network” (Cadena de Noticias Falsas), con letras similares al logo de la CNN.
La cadena CNN en un comunicado expresó: “es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra los periodistas”.
“En vez de prepararse para su viaje, su primera reunión con Vladimir Putin, el tema de Corea del Norte o preocuparse por su proyecto de salud, muestra un comportamiento juvenil que no se condice con la dignidad de su cargo“, agregó la cadena.
El video llevó el enfrentamiento a un nuevo nivel y generó críticas en las redes sociales.
“La velocidad con que se recapitula el declive y la caída de Roma es impresionante. Lo que en el caso de Roma llevó siglos, aquí lo hemos logrado en meses”, tuiteó Bill Kristol, un comentarista conservador editor de The Weekly Standard.
El pasado martes Trump arremetió contra la CNN después de que tres miembros de la cadena dimitieran de sus puestos tras haber publicado una información sobre la supuesta investigación del Senado al asesor de campaña de Trump, Anthony Scaramucci -en relación al ‘Rusiagate’. La cadena se retractó de lo publicado
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami