Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Dos vigilantes de seguridad del metro de Barcelona fueron grabados cuando lanzaban al suelo a un hombre desde unas escaleras, supuestamente por no llevar la mascarilla puesta.
En el video, que apenas dura unos segundos, se ve que es uno de los trabajadores el que arroja con fuerza al usuario y que después le dice: “¡Hasta los cojones me tienes! Y ahora llamas a la Policía”. Mientras, el otro empleado ayuda al hombre a levantarse.
Los dos vigilantes han sido apartados del servicio por su empresa de manera cautelar mientras se investiga lo sucedido, según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la empresa pública que gestiona el metro de la capital catalana, a Europa Press.
Al parecer la discusión habría empezado en el vestíbulo de la estación, cuando los vigilantes advirtieron al viajero de que era obligatorio el uso de la mascarilla en el interior del transporte público y que, sin ella, tendría que salir. El hombre habría reaccionado golpeando a los agentes.
Tras unos minutos de forcejeos y ya en las escaleras de salida a la calle, se produce el fuerte empujón por el que el usuario cae de espaldas desde alrededor de un metro de altura.
Los Mossos d’Escuadra intervinieron tras el incidente y recogieron la denuncia de uno de los vigilantes contra el viajero por la presunta agresión, que está siendo investigada por la Policía catalana.
¡Hasta los cojones me tienes! Este es el argumento del vigilante del metro de Barcelona. Como está hasta los cojones puede lanzar a otra persona por las escaleras. Que igual lo mata o lo deja paralítico pero claro, es que está hasta los cojones. pic.twitter.com/152aLvxYC6
— MIGUEL LAGO (@SOYMIGUELLAGO) June 21, 2020
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami