Esteban León
En una conferencia de prensa, Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal del estado de Chiapas, explico que el supuesto motivo del porque Dylan fue secuestrado es que Margarita “N” -secuestradora- al no poder tener hijos, y su marido haberla abandonado, fingió un embarazo para que él regresara con ella.
La mujer de 23 años de edad y proveniente de Nueva Esperanza de los pobres, una zona indígena perteneciente al municipio de Cintalapa se identificó como “Ofelia”, se hizo nombrar así para evadir a la justicia; luego de las investigación lograron corroborar su identidad y dar con su paradero.
En la conferencia el fiscal del estado explico que la acusada estuvo dos días en el Mercado del Sur, en San Cristóbal de las Casas, en donde llevo la planeación para sustraer al menor de edad. Fue el día 30 de junio en donde vio su oportunidad al engañar a dos infantes dándoles 200 pesos, para que fueran por Dylan, quien en testimonio de los infantes, “era muy desobediente y no quería hacerle caso”.
Por su parte Dylan Esaú fue rescatado con una excelente salud, pues de acuerdo con la declaración de los médicos no presentaba deshidratación ni desnutrición; “Margarita se encariño con él, lo procuro, lo alimento, y no ejercía violencia contra el pequeño” dijo el Fiscal.
Finalmente Juana Pérez, madre del menor dijo: “Me siento muy feliz, muy contenta y muy agradecida con todos ustedes, a todos los que me han apoyado. Gracias a Dios ya tengo aquí a mi gordito, ya tengo aquí a Dylan, muchas gracias por todo el apoyo, me siento feliz, contenta con todo el apoyo de la Fiscalía y el fiscal”.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami