Agencias
Londres, Inglaterra, 28 julio 2018.-El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo este viernes que Julian Assange tendrá que abandonar la embajada de su país en Londres y afirmó que su gobierno habla “permanentemente” con autoridades británicas.
Moreno reconoció en Madrid que se trata de una situación que no puede prolongarse eternamente. Pero la “salida” para este caso, añadió, se tiene que conseguir “conversando” porque el diálogo es el mejor “mecanismo de acercamiento y entendimiento”.
En Ecuador “no existe la pena de muerte, y sabemos que esa posibilidad existía. Es por eso que nosotros lo único que queremos es la garantía de que su vida no va a correr peligro”, dijo.
Para ello “hemos conversado y lo estamos tratando con el asesoramiento legal de Assange, fundador de Wikileaks, con el gobierno británico, con el embajador, que es su representante en el Ecuador”.
Moreno dijo que “con la única persona con la que no he hablado es con Assange”, quien se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.
El presidente ecuatoriano dijo que “nunca” estuvo de acuerdo con que se intervengan correos privados para obtener y difundir información sobre ciertos actos “indeseables” de gobiernos.
Moreno firmó ayer con el premier español, Pedro Sánchez, un acuerdo de cooperación en materia policial para la seguridad y la lucha contra el crimen organizado.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami