Agencias / MonitorSur / NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. .- El seleccionador de Estados Unidos Gregg Berhalter contará con un plantel más amplio de convocados para los tres partidos que deberá disputar en un tramo de tres días de septiembre, al iniciar la fase definitiva de la eliminatoria a la Copa del Mundo de 2022.
El gerente general Brian McBride indicó el miércoles que la selección nacional contará con al menos 26 jugadores, tres más del máximo habitual que está disponible en el partido. Esto dará un poco de flexibilidad a Estados Unidos, que tendrá un calendario repleto de viajes y partidos.
“Podemos tener a jugadores en el plantel para el segundo partido y que no hayan sido parte de éste en el primero”, dijo McBride. “Y luego le agregas y agregas y también está el aspecto del COVID. Esperemos que eso no tenga ningún impacto o no incida en las decisiones”.
Berhalter posiblemente anunciará el roster el 26 de agosto. Los jugadores de clubes europeos y de la MLS se presentarán en Nashville el 29 de agosto y viajarán el 1 de septiembre a San Salvador para su primer compromiso de la eliminatoria, ante El Salvador al día siguiente.
Estados Unidos enfrenta a Canadá en el Estadio Nissan, casa de los Titans de Tennessee de la NFL, el 5 de septiembre en Nashville, antes de visitar San Pedro Sula para el cotejo ante Honduras el 8 de septiembre.
Los estadounidenses eligieron Nashville para el único partido como locales de la eliminatoria en septiembre a fin de facilitar los viajes desde Europa y con destino a las sedes de los dos duelos de visita. El centrocampista Tyler Adams, quien juega para el Leipzig en Alemania, tiene un partido que se cambió al domingo 29 de agosto, por lo que su viaje será retrasado al día siguiente.
Tras el tercer encuentro, los jugadores estadounidenses llegarán a Miami el 9 de septiembre para regresar a sus equipos.
Christian Pulisic tendrá un pequeño descanso debido a que su primer partido con el Chelsea en la Liga Premier, en casa ante el Aston Villa, cambió a las 5:30 p.m. del 11 de septiembre. Pero el mediocampista Brenden Aaronson aún no sabe cuándo será el encuentro del Salzburgo en casa del Swarovski de Tirol ese fin de semana.
Esto hizo que Nashville, candidata a subsede durante la Copa del Mundo de 2026, el lugar ideal para el encuentro de septiembre.
“Es parte del diseño”, reconoció McBride. “Entonces lo que estamos haciendo es ver todas las variables”.
Con información de la agencia ‘The Associated Press’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami