Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Poco antes, el cosmonauta Alexéi Ovchinin mantuvo una conversación con los ingenieros del Centro de Control de la Misión espacial en Moscú y había bromeado acerca de golpear al robot con un martillo después de sus fallidos esfuerzos para encenderlo. Sin embargo, después de eso, Fedor se encendió.
Más tarde, el androide publicó otro tuit, diciendo que ahora estaba completamente operativo y se llevaba bien con Ovchinin. Ambos trabajaron sobre operaciones que simulan trabajos en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI).
“He regresado a la ciudad de Koroliov junto con el aparato de descenso”, comentó Fedor.
Los especialistas de la corporación espacial Energuiya utilizaron una grúa para extraer el robot del vehículo.
Además, Fedor tuiteó que lo habían colocado en una caja.
“Ahora estoy en una caja, esperando las instrucciones para el próximo control de los resultados del vuelo”, agregó.
La nave espacial rusa Soyuz MS-14 se desacopló de la EEI el pasado 6 de agosto y trajo al robot humanoide ruso Fedor (Skybot F-850) de vuelta a la Tierra al día siguiente.
Soyuz se había acoplado a la EEI el 26 de agosto con Fedor a bordo. Los primeros experimentos con el robot comenzaron el 30 de agosto y los llevaron a cabo los cosmonautas Alexéi Ovchinin y Alexandr Skvortsov.
Se prevé que Fedor realizará su próximo viaje en una nave nueva, Oriol, y hará además una caminata espacial.
Fedor es un robot experimental. Durante su tiempo a bordo de la EEI, se espera que lleve a cabo una serie de pruebas destinadas a ayudar a los cosmonautas rusos. Regresará a la Tierra el próximo mes. Si las pruebas tienen éxito, la próxima generación de robots Fedor se probará en espacios abiertos.
El robot humanoide incluye elementos de inteligencia artificial con varias tareas preprogramadas. Además, es capaz de operar en modo ‘avatar’, controlado a distancia por un operador.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami