Agencias / MonitorSur, Xalapa, Veracruz .- El asesinato de un exfuncionario vinculado un caso de corrupción en México, que involucra al expresidente Enrique Peña Nieto, forma parte de una intriga política que ha generado reacciones en el país.
Se trata de un caso emblemático de desvío de recursos públicos, al que ahora se suma un asesinato con móvil extraño, y que ha levantado todo tipo de especulaciones sobre las razones detrás del homicidio.
¿Qué pasó?
El pasado jueves 21 de mayo, se registró el asesinato de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda, durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto.
Gamboa Lozano fue masacrado junto a dos hombres y tres mujeres, presumiblemente familiares, en una casa de descanso ubicada en el fraccionamiento Las Brisas en Temixco, Morelos, cerca de la Ciudad de México.
Las primeras indagatorias apuntan a que el multihomicidio fue perpetrado por cuatros hombres armados. Tras el crimen, no se reportó ningún tipo de robo, por lo que la Fiscalía de Morelos informó que realiza las pesquisas “para agotar todas las líneas de investigación”.
Con información de la agencia ‘RT’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami