El Barça obtiene ingresos de 1,255 millones de euros y un beneficio de 274 para esta campaña
Agencias, Ciudad de México.- La junta directiva del FC Barcelona, reunida en sesión ordinaria, aprobó el presupuesto para la temporada 2022-23, que prevé unos ingresos de explotación de 1,255 millones de euros y un beneficio de 274 millones.
Asimismo, la directiva cerró hoy el ejercicio 2021-22 con una facturación de 1,017 millones de euros y un beneficio de 98 millones de euros.
Por otra parte, en la reunión se fijó para el próximo 9 de octubre la celebración de la próxima Asamblea de Socios Compromisarios, que será telemática.
Ese mismo día, el Barça recibirá en el Spotify Camp Nou el Celta de Vigo en la octava jornada de LaLiga Santander, que se disputará a las 21:00 horas.
En esta sesión de trabajo, la junta directiva también ha sido informada de la evolución de las obras de derribo de una parte de la tercera gradería del gol sur de estadio, que empezaron el pasado 1 de septiembre. Unas obras impulsadas para aprovechar la ventana de oportunidad que ofrece el parón de la competición por la disputa del Mundial, entre noviembre y diciembre.
Por otra parte, se ha dado por finalizado el desarrollo del Proyecto Básico Avanzado de reforma del Spotify Camp Nou, a cargo de la empresa japonesa Nikken Sekkei, junto con IDOM y b720 Fermín Vázquez Arquitectos, que terminaron su contrato el pasado 15 de agosto.
Según el club, no ha habido por tanto ninguna rescisión de contrato, como había informado estos últimos días en algún medio de comunicación, sino una finalización de contrato.
Una vez completado el Proyecto Básico Avanzado, ya se ha iniciado el proceso de licitación de la construcción del nuevo estadio. Y paralelamente se ha completado el proceso de licitación correspondiente a la dirección de la obra.
En la reunión la junta directiva del FC Barcelona ha aprobado que esta tarea recaiga en la UTE formada por las empresas catalanas Ingeniería y Arquitectura Torrella e Ingenieros JG. Esta UTE dirigirá la fase de construcción del nuevo estadio asumiendo el diseño de IDOM y b720.
Paralelamente, el club azulgrana sigue trabajando con Nikken Sekkei, ganador del concurso del diseño del nuevo estadio en el 2016, para las tareas de Design Guardian del proyecto del Spotify Camp Nou, apoyando el proceso de licitación de las obras, en la redacción del Proyecto de Ejecución y en la dirección de las obras.
En los próximos trimestres se iniciarán los procesos de licitación de la dirección ejecutiva de obra (aparejador), control de seguridad y salud (riesgos laborales) y control de calidad.
A principios de este mes, LaLiga elevó el límite de gasto del Barcelona en 800 millones de euros, sacando al club de un déficit de gasto después de que el equipo catalán vendiera participaciones en activos para sanear sus finanzas.
Para compensar las pérdidas y cumplir con las normas de juego limpio de LaLiga, el Barcelona vendió el 25% de sus derechos de televisión nacionales a la empresa de inversión estadounidense Sixth Street para los próximos 25 años, en dos operaciones por valor de más de 500 millones de euros.
El club recaudó otros 200 millones de euros con la venta de una participación total del 49% en Barça Studios en dos transacciones separadas, al tiempo que firmó un acuerdo de patrocinio a largo plazo con el gigante del “streaming” Spotify en marzo.
Esto permitió al Barcelona gastar más de 150 millones de euros en la ventana de fichajes veraniega para hacerse con los servicios de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé, mientras que Andreas Christensen, Franck Kessié, Héctor Bellerín y Marcos Alonso llegaron sin pago por la transferencia.
El Barcelona es segundo en LaLiga con 16 puntos después de seis partidos, a dos puntos del Madrid.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami