MonitorSur, Barcelona.- La ausencia de Lionel Messi durante las próximas tres semanas por una fractura en un brazo obliga a todos los futbolistas del Barcelona a unirse y rendir mejor que nunca, dijo el defensor Jordi Alba antes del choque ante el Inter de Milán por la Liga de Campeones.
“Nadie puede reemplazar a Leo, hace que cualquier equipo sea mucho mejor y le garantiza al menos 20 goles por temporada”, comentó Alba en una conferencia de prensa antes del duelo del miércoles en el Camp Nou.
“Todos esperamos que Leo resuelva partidos, pero ahora que no está tenemos que tirar todos del carro y apretar más que nunca los dientes”, comentó.
Se espera que Messi esté fuera de las canchas por los próximos seis partidos del Barça, incluido el clásico del domingo contra el Real Madrid y los partidos como local y visitante contra el Inter de Milán, después de sufrir una lesión en la victoria 4-2 del sábado sobre el Sevilla por La Liga.
Alba, quien con frecuencia se asocia con Messi por el flanco izquierdo del ataque del Barça, admitió que personalmente era un jugador menos peligroso sin su capitán.
“Ve muchos desmarques míos que nadie ve. Nos intentamos buscar y con él me siento más fuerte, pero mi juego va a ser el mío. Seguro que se le va a echar de menos”, sostuvo.
Al igual que el Barça, el Inter ha ganado sus dos partidos en la Liga de Campeones y es el principal rival del equipo catalán en el Grupo B del torneo continental.
El equipo dirigido por Luciano Spalletti suma siete victorias consecutivas en todas las competiciones y llegará envalentonado al partido del miércoles después de lograr una victoria 1-0 sobre el AC Milan en el derbi jugado el domingo, gracias a un cabezazo en los minutos finales del argentino Mauro Icardi.
“Esperamos un rival en uno de los mejores momentos de la temporada. Lleva siete partidos seguidos ganados. No se rinde nunca y muestra de ello es que muchos de estos partidos los han ganado en los últimos minutos”, dijo en rueda de prensa el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, quien también se refirió a la ausencia de Messi.
“No me condiciona jugar sin Messi (risas). Claro que sí, y mucho. Es un reto para nosotros poder suplirlo y sacar los partidos adelante”, agregó.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami