El castigo para Rayados de Monterrey por un enojado mensaje en Twitter y algo más
Agencias, Ciudad de México.- Los Rayados de Monterrey han sido sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y ello ha sorprendido al gremio futbolístico. Las multas van destinadas para Víctor Manuel Vucetich, Aldo de Nigris y la afición del conjunto norteño. Todo lo anterior ha derivado de lo acontecido en el partido que disputaron contra Santos Laguna, donde los Laguneros se llevaron la victoria luego de una polémica arbitral.
La Historia del Partido
Los 90 minutos culminaron 4 a 3 a favor de Santos, pero la controversia se generó durante y después del cotejo. Al minuto 22, Rayados ya llevaba ventaja de dos goles a cero con anotaciones de Rogelio Funes Mori y Rodrigo Aguirre. Tan solo diez minutos después, el encuentro ya estaba igualado a dos goles.
Fue hasta la última media hora del duelo que llegó la discusión. Primero, Funes Mori hizo su doblete por la vía penal y puso la ventaja para su escuadra. A cinco minutos de acabar el partido, Harold Preciado marcó el empate en el marcador y casi cuando acababa el encuentro, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán pitó la pena máxima a favor de Santos, misma que Brian Lozano hizo efectiva. Las reclamaciones no se hicieron esperar por parte de los futbolistas de Monterrey.
La Polémica
Corría el minuto 100 del partido cuando Rodolfo Pizarro sufrió un agarrón por parte de Félix Torres dentro del área. Narradores y jugadores creyeron que el colegiado pitaría la falta desde los once pasos pero no fue así. Ya en rueda de prensa, el DT Vucetich habló al respecto de la decisión: “La última acción ya la vi. No sé porqué no marcó penal. El árbitro tiene que marcar lo que ve. Es muy claro”.
Asimismo, Aldo de Nigris, auxiliar técnico del Rey Midas, observó el encuentro desde fuera. Tras la polémica determinación del silbante, que hubiese significado el empate de Rayados en el final del cotejo, el ex delantero publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde se observaban emojis de fajos de dinero con alas.
Por si fuera poco, cuando los equipos en la cancha estaban en combate, el comisario de la Liga MX, José Odilón Trujillo, mandó a silenciar a algunos aficionados del club regio. Cabe recordar que la FMF prohibió la entrada de grupos de animación a estadios visitantes luego de los altercados en el partido entre Atlas y Querétaro del torneo pasado.
Las Multas
Al director técnico se le sancionó por las palabras que dijo en la rueda de prensa, mientras a su ayudante técnico por su publicación en Twitter, a la que catalogaron como “mal uso de redes sociales”. Para los fanáticos también hubo un castigo por ingresar como grupo de animación al encuentro, por lo que en la Jornada 3 Monterrey no tendrá a La Adicción como barra en su estadio.
Las penas resultaron de “risa”, según afirmó Víctor Manuel Vucetich en Fox Sports: “No dije nada fuera de lo normal, dije lo evidente. Por decir la verdad te sancionan, no hay libertad. Me da risa”. También opinó acerca del altercado del miembro de la Liga MX con los seguidores rayados: “Me parece excesivo, es de risa. Él retó a las personas y la gente no se va a dejar. Además, ¿Quién es ese grupo de animación?, nosotros no vimos eso como para que sea sancionado”.
El presidente del Monterrey, Duilio Davino, dio la razón a su director técnico: “Siempre vamos a respetar y acatar lo que las autoridades manifiesten. La queja fue porque sentimos que el arbitraje nos perjudicó. Vucetich quizá lo dijo en la calentura del partido. Aldo de Nigris hizo un comentario que no debió hacer”. Además, se mostró inconforme, pues a que las sanciones fueron enviadas vía correo electrónico.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami