El diseñador del reboot de las Tortugas Ninja del 2014 dice que las críticas afectaron su salud mental
Agencias, Ciudad de México.- Las reacciones por el diseño de las tortugas ninja en su reboot live-action de 2014 parecían haber sido superadas, pero ahora que ha vuelto el debate nos damos cuenta que siempre habrá quien no esté de acuerdo por más que hayan pasado varios años. El actor Devon Sawa, protagonista de la serie Chucky compartió un par de imágenes en su cuenta de Twitter donde se refiere al diseño de las tortugas, alabando el cambio que un usuario hizo al aspecto de la adaptación por uno mucho más parecido al que tienen esos personajes en las producciones animadas.
Algo muy cierto con relación a Las tortugas ninja es que la película producida por Michael Bay parecía estar destinada al fracaso no solo porque se suele asociar su presencia con películas llenas de acción y nada más, sino por el diseño de las criaturas en su versión live-action. Lo curioso es que ni siquiera se pueden comparar con, por ejemplo, el caso de Sonic La Película, ya que quienes trabajaron n su aspecto se encargaron no solo de hacer que las tortugas tuvieran un aspecto un poco más realista sino que además tuviera concordancia con el mundo creado para la película.
La publicación de Devon Sawa llegó hasta Jared Krichevsky, quien recibió el crédito por el diseño de las criaturas en la película dirigida por Jonathan Liebesman. El pasado miércoles compartió una serie de tuits en donde lamentó tener que volver a vivir esa época de su vida. Cuando se había revelado a las tortugas ninjas de la nueva película, hubo una reacción violenta de una parte de los fans porque no se veían de la forma que ellos esperaban. El tuit compartido por el actor, de paso no se refiere al cambio por lo que es sino que utiliza la palabra “arreglar”, lo que nos trae de regreso al hecho de que el resto no importa siempre que haya un diseño nostálgico de por medio.
Alguien en Internet hizo una gran solución. No sé quién, pero vaya.
En las siguientes publicaciones dijo que ver tantas reacciones negativas fue malo para su salud mental. Ahora que sabemos muy bien que los fans son capaces de decir cualquier cosa cuando sienten que tocan su serie o película favorita, no es exagerado creer que debió recibir amenazas de muerte porque las tortugas ninja no lucían exactamente como las animadas. Para Krichevsky fue devastadora la respuesta a su trabajo, teniendo en cuenta que además era la primera vez que trabajaba en este proceso de creación para una propiedad muy conocida, y que además se trataba de cumplir un sueño que tenía desde su niñez.
Ver la reacción negativa fue… digamos, no es bueno para mi salud mental, estaba mucho más cerca de eso de lo que debería haber estado, y siendo mi primera GRAN IP en la que soñaba con trabajar desde que era niño, estuvo bien… devastador. He aprendido desde entonces a mantener ese muro emocional.
A su vez, la publicación de Sawa volvió a traer el debate entre quienes creen que el diseño merecía ser “arreglado” y quienes consideran que el artista hizo un gran trabajo, ya que llevar a las tortugas ninja al live-action es una tarea difícil y su diseño es considerado por una parte del público como uno de los puntos fuertes de la película. El artista, que está detrás del concepto artístico de Mujer Maravilla, Eso y la próxima Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, mencionó también que si tuviera que adaptar los diseños de las tortugas en la actualidad, probablemente lo haría de otra manera.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami