Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- La ESA ha difundido una novedosa imagen de la sonda espacial ExoMars TGO que capta nubes por encima de la superficie del Planeta Rojo, concretamente en la región volcánica de Tharsis.
Tras alcanzar el planeta rojo en el otoño de 2016, junto al malogrado aterrizador Schiaparelli, la sonda realizó una maniobra de aerofrenado al pasar la atmósfera superior de Marte, alcanzando una velocidad apropiada para seguir la trayectoria necesaria para su funcionamiento.
Antes de este procedimiento, ExoMars TGO obtuvo unas fotografías de la superficie de Marte y sometió a revisión todo su equipamiento científico. Fue entonces cuando la sonda logró hacer las fotos de las nubes marcianas. Están formadas principalmente por hielo de agua así como neblina atmosférica.
Además, en las fotos se ven otros objetos interesantes: grietas oscuras causadas por la erosión eólica. Gracias a una altitud del vuelo relativamente baja (unos 1800 kilómetros desde la superficie de Marte), cada píxel corresponde a un cuadrado de 20 metros.
Esta imagen es una de las primeras fotos de Marte en color dentro del Proyecto conjunto de la Agencia Espacial Europea y la agencia rusa Roscosmos, informa la ESA.
Fuente: ESA.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami